sábado, 27 de abril de 2013
miércoles, 17 de abril de 2013
viernes, 5 de abril de 2013
Nuestras LAVANDAS rumbo a Bariloche por las paisajistas Tatiana & Betiana.
Paisajista Tatiana Graziosi e-mail: tatianagraziosi@yahoo.com.ar cel: (0294)15465-9229
Técnica Viverista Betiana Tello e-mail: betello@hotmail.com cel: (0294)15431-0790
jueves, 4 de abril de 2013
GUÍA DE NUTRIENTES Y SÍNTOMAS DE CARENCIAS EN LAS PLANTAS.
Nitrógeno deficiencia
Síntomas: plantas delgadas amarillas y hojas amarillas, a veces con tintes rosados.
Causa: El nitrógeno estimula el crecimiento verde, frondoso y la deficiencia en color amarillo y retraso en el crecimiento. El nitrógeno es muy soluble, por lo que es fácilmente lavado del suelo por las lluvias de invierno, dejando el suelo deficiente en primavera, justo cuando las plantas están poniendo en un nuevo crecimiento. Deficiencia de nitrógeno es una causa común de hojas amarillas en primavera.
Remedio: En el largo plazo, la cobertura con materia orgánica (como abono para el jardín o estiércol bien descompuesto) proporciona un flujo constante de nitrógeno para estabilizar los niveles. A corto plazo, la aplicación de fertilizantes de nitrógeno elevados, tales como sulfato de pellets de estiércol de aves de corral se amoníaco o remediar el problema.
La deficiencia de potasio
Síntomas: La hoja amarilla o púrpura-con matices de dorado en el borde de la hoja y la floración o fructificación pobres.
Causa: El potasio es necesario para controlar tanto la captación de agua y el proceso que permite a las plantas para aprovechar la energía del sol (fotosíntesis). El potasio promueve la floración, fructificación y la resistencia general. La escasez es más probable con la luz, los suelos arenosos o calcáreos donde el potasio es fácilmente arrastrado. Los suelos de arcilla, por el contrario, mantenga potasio dentro de su estructura.
Solución: Aplicar fertilizantes de potasio altos, tales como el sulfato de potasa, la alimentación tomate o ciertas fuentes de potasio orgánicos derivados de la elaboración de azúcar de remolacha.
Fósforo deficiencia
Síntomas: El crecimiento lento y follaje amarillo opaco.
Causa: El fósforo es necesario para raíces sanas y el crecimiento de brotes. La escasez de suelo de fósforo son raros, pero pueden ocurrir en zonas con alta precipitación y suelos arcillosos.
Solución: Aplicar fertilizantes como el superfosfato o harina de hueso.
La deficiencia de magnesio
Síntomas: Amarillamiento entre las venas de las hojas, a veces con tintes rojizos marrones y caída prematura de las hojas. La deficiencia de magnesio es común en los tomates, manzanas, vides de uva, frambuesas, rosas y rododendros.
Causa: El magnesio es necesario para las hojas sanas y las plantas para aprovechar la energía del sol (fotosíntesis). La escasez de suelo de magnesio son más comunes en suelos ligeros y arenosos. El uso excesivo de alto contenido de potasio (fertilizantes tales como los piensos tomate) puede causar deficiencia de magnesio, como las plantas toman potasio en lugar de magnesio.
Remedio: En el corto plazo, se aplican las sales de Epsom, como abono foliar en verano. Diluir las sales a una velocidad de 20 g de sales de Epsom por litro de agua (litro por 1/3O oz) además de unas cuantas gotas de detergente líquido. Aplicar dos o tres veces a intervalos de dos semanas, la pulverización en tiempo opaco para evitar la quemadura de hojas. A largo plazo se aplican al suelo alrededor de las raíces ya sea la piedra caliza dolomita (carbonato de calcio y magnesio) a 100 g por metro cuadrado (4 oz por yarda cuadrada) o sales de Epsom (sulfato de magnesio) a 30 g por metro cuadrado (1 oz por yarda cuadrada). Dolomita caliza hará que el suelo más alcalino, por lo que no se debe usar alrededor de las plantas ericáceas (ácido-cariñoso), tales como rododendros o camelias, o donde el suelo es alcalino ya.
Deficiencias de manganeso y hierro
Síntomas: Amarillamiento entre las venas de las hojas con oscurecimiento de los bordes de las hojas de las plantas acidófilas.
Causa: El manganeso y el hierro son importantes para permitir que las plantas para aprovechar la energía del sol (fotosíntesis). La escasez de suelo son poco frecuentes, pero manganeso y el hierro pueden no estar disponibles para plantar raíces en condiciones alcalinas. Ericáceas (ácido-cariñoso) las plantas son particularmente vulnerables cuando crecen en suelos alcalinos o compost para macetas.
Solución: Aplicar quelato de hierro y manganeso tratamientos, tales como Sequestrene, al suelo alrededor de las raíces de las plantas.
Molibdeno deficiencia
Síntomas: alargadas hojas retorcidas sobre coliflores o tubérculos otras que crecen en suelos alcalinos. Deficiencia de molibdeno se ve normalmente en las coliflores y coles, sobre todo cuando se cultiva en suelos suficientemente alcalino.
Causa: El molibdeno se requiere para una variedad de procesos de crecimiento de las plantas, pero sólo se necesita en cantidades muy pequeñas. La escasez de suelo de molibdeno son raras, pero pueden ser menos accesibles a las raíces de las plantas en condiciones ácidas.
Solución: Trate con oligoelementos fritados (ver nuestros consejos sobre los fertilizantes ). El encalado del suelo ayudará en el largo plazo, como haciendo el suelo más alcalino ayudará a que el molibdeno más disponible. Consulte nuestros consejos en la cal y cal para más detalles.
Deficiencia de boro
Síntomas: retraso en el crecimiento y muerte regresiva de punta en lechuga, apio marrones en las grietas, colinabos, nabos podridos y apio; hoyuelos en las peras con manchas oscuras debajo.
Causa: El boro se requiere para la formación saludable de las células de la planta. La escasez de suelo son poco frecuentes, pero este nutriente puede estar menos disponible para las raíces de las plantas en condiciones alcalinas.
Solución: Trate con oligoelementos fritados (ver nuestros consejos sobre los fertilizantes ) o mediante la aplicación de bórax (tetraborato de disodio) al suelo antes de la siembra de verduras o como alimentación foliar aplicado a los árboles de pera. Las tasas de solicitud de bórax del suelo son: 35 g por cada 20 metros cuadrados (1 onza por cada 20 yarda cuadrada). Mezclar bien con una gran cantidad de arena de luz antes de extenderse de modo que la sustancia química se distribuye uniformemente. Foliares tasas de aplicación de pulverización para el bórax son: 70 g de bórax en 22 litros de agua (2 ½ onzas en 5 galones), más unas gotas de detergente para actuar como un agente humectante, pulverizó a la caída de pétalos.
Fuente: Huerto Urbano
martes, 2 de abril de 2013
10 consejos de jardinería para invierno.
10 consejos de jardinería para los meses de invierno que debes conocer.
Invierno, con sus temperaturas bajo cero y vientos fríos, puede ser un momento difícil para los jardineros y sus plantas.
Los brotes y las flores se marchitan y mueren, y con frecuencia las plantas que pasan fuertes heladas terminan maltratadas y con antiestéticas manchas marrones. Incluso los árboles de hoja perenne pueden tener dificultades si no sabes lo que estás haciendo.
Aquí hay 10 consejos útiles para conseguir mantener tu jardín en al época de frío.
1. Antes de que el suelo se congele, asegúrate de regar tus plantas. Será mucho más fácil para las plantas absorberlo antes de que la tierra reciba la helada. Esto es especialmente importante para los árboles de hoja perenne.
2. Utiliza una cubierta o una sábana vieja para cubrir las plantas con capullos o flores abiertas. Por lo general, esto será suficiente para mantener las flores protegidas de la congelación y que no se dañe o se caiga. Sólo ten cuidado de no usar plástico, porque cuando sale el sol, puede hacer que las plantas se cocinen como si estuvieran en un horno.
3. Protege tus macetas también. No son sólo las plantas de las que debes preocuparte, algunas macetas pueden romperse a temperaturas de congelación a menos que les des cierta protección. Una de las mejores cosas que utilizamos es arpillera. Envuélvela alrededor de la maceta y átalas con hilo impermeable.
4. Procura mantener la temperatura de las raíces de las plantas estables para evitar daños por calentamiento y enfriamientos rápidos. ¿Cómo? Mediante el uso de mulch orgánico alrededor de ellos - es especialmente útil para las rosas y plantas perennes, el mulch orgánico puede hacerse con los siguientes deshechos: pueden ser residuos de cosecha como: fréjol, arveja, tamo de trigo, cebada, etc.
5. Agrupar las plantas. Esto te ayudará a limitar el daño causado por los fuertes vientos ya que las plantas desacelerarán las ráfagas. Además, manteniéndolas cerca, proporciona mayor aislamiento del frío.
5. Agrupar las plantas. Esto te ayudará a limitar el daño causado por los fuertes vientos ya que las plantas desacelerarán las ráfagas. Además, manteniéndolas cerca, proporciona mayor aislamiento del frío.
6. Continúa la poda. El hecho de que los árboles y arbustos no tengan hojas no significa que debes parar. Necesitas podar para que puedas deshacerte de las ramas muertas, trombas marinas, y las ramas que se cruzan. No puede parecer problemático ahora, pero lo será una vez que las hojas empiezan a crecer de nuevo.
7. Utiliza el plástico de burbujas para las plantas en maceta. A diferencia de las plantas que tienen sus raíces en el suelo, las raíces de las plantas en maceta están menos de una pulgada separadas del aire helado. Para dar a tus plantas en maceta un poco de aislamiento extra, cubre el recipiente con plástico de burbujas antes de agregar la tierra y la planta. Para recipientes de barro, esto también ayuda a mantener la humedad.
8. No fertilices en invierno. El frío debe ser un momento para el descanso de sus plantas de jardín y, a falta de un mejor término, hibernación. No se debe iniciar un nuevo crecimiento hasta la primavera, cuando la tierra se calienta. Si se trata de forzar esto mediante el uso de fertilizantes en ellas, cualquier nuevo crecimiento que se produce es probable que sea eliminado por fuertes heladas, tormentas de hielo, e incluso las propias bajas temperaturas.
9. El agua con el que se riega las plantas no debe estar demasiado fría, sino más bien templada. De esta manera, se palian los efectos de las bajas temperaturas y se ayuda a la planta a recuperarse del frío.
En el caso de que haya nieve, primero se debe eliminar de las plantas y esperar a regar cuando calienta el sol. De esta forma, se evita que el agua acumulada sobre las plantas se hiele debido a las bajas temperaturas.
10. Quizás debas llevar las plantas menos resistentes al interior. Algunas plantas tiernas no están destinados a estar afuera en el duro invierno, así que hay que planificar con anticipación y asegúrese de que tiene un lugar para ellos. Puede ser que sea un jardín de invierno, un invernadero, o incluso sólo una habitación de su casa que se queda bastante bien. Dondequiera que usted los pone, usted querrá asegurarse de que reciban la luz brillante e indirecta de al menos cinco horas al día y no está cerca de las rejillas de calefacción o letras de cambio. Y antes de que los trajesen (especialmente si usted los está tomando en su casa), utilice un jabón insecticida para rociar las hojas y una mascota-y la gente seguro de inundación del insecticida para regarlas. Esto debería matar cualquier bichos que no desea en su hogar.
Fuente. Wakeup-world.com
8. No fertilices en invierno. El frío debe ser un momento para el descanso de sus plantas de jardín y, a falta de un mejor término, hibernación. No se debe iniciar un nuevo crecimiento hasta la primavera, cuando la tierra se calienta. Si se trata de forzar esto mediante el uso de fertilizantes en ellas, cualquier nuevo crecimiento que se produce es probable que sea eliminado por fuertes heladas, tormentas de hielo, e incluso las propias bajas temperaturas.
9. El agua con el que se riega las plantas no debe estar demasiado fría, sino más bien templada. De esta manera, se palian los efectos de las bajas temperaturas y se ayuda a la planta a recuperarse del frío.
En el caso de que haya nieve, primero se debe eliminar de las plantas y esperar a regar cuando calienta el sol. De esta forma, se evita que el agua acumulada sobre las plantas se hiele debido a las bajas temperaturas.
10. Quizás debas llevar las plantas menos resistentes al interior. Algunas plantas tiernas no están destinados a estar afuera en el duro invierno, así que hay que planificar con anticipación y asegúrese de que tiene un lugar para ellos. Puede ser que sea un jardín de invierno, un invernadero, o incluso sólo una habitación de su casa que se queda bastante bien. Dondequiera que usted los pone, usted querrá asegurarse de que reciban la luz brillante e indirecta de al menos cinco horas al día y no está cerca de las rejillas de calefacción o letras de cambio. Y antes de que los trajesen (especialmente si usted los está tomando en su casa), utilice un jabón insecticida para rociar las hojas y una mascota-y la gente seguro de inundación del insecticida para regarlas. Esto debería matar cualquier bichos que no desea en su hogar.
Fuente. Wakeup-world.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)